
EL compositor James Horner murió como consecuencia de un accidente de aviación en California, según informaron varios medios estadounidenses. Con 61 años, el músico había salido a dar un paseo por el aire por Santa Bárbara cuando su avioneta se estrelló. Aunque en un principio las autoridades no confirmaron el nombre del piloto -el único ocupante-, el abogado del artista señaló que era su avioneta y que no había tenido noticias suyas desde que se produjo el accidente.
Según informó el portal TMZ, tras el impacto, el avión (un S312 Tucano MK1) se incendió, por lo que apenas quedan restos..
Horner fue el responsable de las bandas sonoras de films hollywoodenses muy populares como Titanic y Avatar. Ganador de dos Oscar (mejor banda sonora y mejor canción original por "My Heart Will Go On", interpretada por Celine Dion en 1997) por la taquillera obra de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Horner fue un referente muy querido en el séptimo arte. Recibió ocho nominaciones en toda su carrera y su nombre acompañó la música de Corazón valiente, Alien, y Apolo 13, entre muchas otras.
"El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en siete películas, falleció trágicamente en un accidente de avión. Me parte el corazón por sus allegados", escribió en Twitter Ron Howard, cineasta y amigo del compositor.
No hay comentarios :