Después de que su primera experiencia como director con Lost River lo alejara de la pantalla grande por dos años, Ryan Gosling decidió volver a enfocarse en su faceta más conocida. Así es que en los últimos días decidió llenar su agenda de proyectos que lo tendrán delante de cámaras. Y hay lugar para más, dado que Alcon Entertainmentinforma que está en negociaciones para protagonizar la secuela de Blade Runner.

Denis Villeneuve (Prisoners, Enemy), cuya Sicario acaba de ser confirmada para Cannes, será el director de esta segunda parte, que contará con producción del realizador de la original, Ridley Scott. Tal cual se conocía desde hace meses, Harrison Ford va a reponer su icónico rol de Rick Deckard. Se espera que el rodaje comience a mediados del 2016, con lo que el cineasta canadiense podrá terminar antes con Story of Your Life, otra de ciencia ficción pero que encabezarán Amy Adams y Jeremy Renner.
Hampton Fancher (guionista de la original, junto a David Peoples) escribió esta segunda parte junto a Michael Green (Green Lantern), sobre una historia que el primero desarrolló junto a Scott. Tiempo atrás se supo que habría una fuerte línea argumental en tres actos y que el film sería sobre la búsqueda de Rick Deckard, quien recién aparecería en el último acto, no obstante sus detalles argumentales, así como el rol que Gosling interpretaría, no han sido aclarados.
Broderick Johnson y Andrew Kosove, de Alcon, se encargarán de la producción junto a Bud Yorkin, Cynthia Sikes Yorkin y el propio Ridley Scott. Alcon y Yorkin han manifestado su intención de realizar secuelas y precuelas a partir de la historia, así como también un proyecto para televisión. Estrenada en 1982, la original es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick, que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en un film de alta influencia para todo lo que vino después.
Han sido días activos para Gosling, que se vinculó a tres proyectos de alto perfil en el lapso de una semana. En concreto tiene para este año Weightless, de Terrence Malick, y actualmente está al rodaje de The Big Short, de Adam McKay, junto aChristian Bale, Brad Pitt y Steve Carell, mientras que para el 2016 queda The Nice Guys, lo nuevo de Shane Black que lidera con Russell Crowe. En los últimos días se vinculó a Haunted Mansion, de Guillermo Del Toro, y a La La Land de Damien Chazelle (Whiplash), film que encabezaría con Emma Stone.
cinescondite
No hay comentarios :