A horas de conocerse que Michelle MacLaren (Breaking Bad, The Walking Dead, Game of Thrones) tomó distancia de Wonder Woman por diferencias creativas, Warner Bros. encontró un reemplazo en Patty Jenkins. Curiosamente, la realizadora de Monster -que hace una década está alejada de la pantalla grande- fue convocada por Marvel Studios para dirigir la secuela de Thor en el 2011, previo a que se apartara del proyecto al aducir las mismas razones que la otra.

El alejamiento de Jenkins se citaba en relación a la noticia de MacLaren, como un ejemplo del choque de la visión de un realizador contra los planes de films interconectados de los estudios. Este antecedente no afectó a Warner, que se movió rápido para convocar a la cineasta y con ello resolvió la incógnita de si llamaría o no a una mujer para que se hiciera con la tarea. Jenkins será, una vez más, la primera directora en ocuparse de una de las grandes producciones en estos universos cinematográficos. En agenda le queda Jackpot, una remake de la comedia de acción noruega que se anunció en los últimos meses.
El personaje que interpreta Gal Gadot será introducido en el 2016 en Batman v Superman: Dawn of Justice, mientras que este film en solitario llegará el 23 de junio del 2017. De momento cuenta con guión de Jason Fuchs (de la próxima Pan) y se piensa que Scott Eastwood (The Longest Ride) podría aparecer como Steve Trevor, un rol que primero interpretaría en Suicide Squad. Rumores sobre su argumento indicaron que esta primera parte transcurriría en los años '20, no obstante resta ver qué modificaciones hace la directora a su guión.
No hay comentarios :