Passengers es un prometedor proyecto romántico de ciencia ficción, que atravesó una fuerte turbulencia a comienzos del 2014, cuando en cuestión de días perdió a su actriz central, a su distribuidora y a la fecha de estreno que tenía asignada para este año.Sony Pictures lo resucitó al adquirirlo y lo convirtió en una prioridad, dado que luego de convocar a Morten Tyldum (The Imitation Game, Headhunters) como director, vía Variety y TheWrap llega la novedad de que Jennifer Lawrence (X-Men: Days of Future Past) y Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) están en diálogos iniciales para ocupar los roles centrales.

Ambientada en el futuro, sigue a Jim Preston, un mecánico que se encuentra en un viaje de 120 años hacia un planeta colonizado en otra galaxia, convirtiéndose en el primer pasajero en sufrir una fallida experiencia en una cápsula de hibernación. Habiendo despertado 100 años demasiado pronto, él está varado en un mundo de naves interestelares con solo robots y androides como compañeros. Cuando ya lleva un año de haber despertado, decide hacer lo mismo con una pasajera, una hermosa periodista llamada Aurora. Ellos se enamoran, pero pronto deben lidiar no solo con la revelación de que Jim decidió despertarla, sino además con un mal funcionamiento de la propia nave.
La película estaba cerca de empezar a filmarse con Brian Kirk (Game of Thrones, Boardwalk Empire) en la silla de director y tanto con Keanu Reeves como Rachel McAdams delante de cámaras -ella reemplazó a Reese Witherspoon-. Antes de la debacle, se esperaba que viera la luz en abril del 2015. Jon Spaihts (The Darkest Hour, Prometheus), escritor de la próxima Doctor Strange, es quien firmó el guión original con el cual se va a avanzar.
El hecho de convocar a Tyldum, actualmente nominado al Oscar por The Imitation Game, era un indicio de lo que se ha vuelto este film para el estudio, algo que se confirma con el inicio de diálogo con ambas figuras. Lo cierto es que las agendas de ambos están tan sobrecargadas de proyectos que no se puede saber si podrían hacerse un espacio para encabezarla. Sony querrá empezar pronto la producción, pero la posibilidad de contar con dos favoritos del público, de los actores más carismáticos del momento, sería algo de ensueño para un proyecto que estuvo cerca de ser pronunciado muerto.
Pratt ascendió al estrellato en muy poco tiempo y se convirtió en una de las figuras más demandadas. Mientras se conoció que Disney lo consideraría para una nueva Indiana Jones, tiene en camino Jurassic World, aparecería junto a Denzel Washington en la remake de The Magnificent Seven y protagonizará Cowboy Ninja Viking, todo antes de calzarse una vez más el saco de Star-Lord para Guardians of the Galaxy 2.
Jennifer Lawrence, por su lado, tiene en marcha The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 y la biopic Joy, que la reunirá una vez más con David O. Russell. La ganadora del Oscar tiene en pre-producción a X-Men: Apocalypse, así como también media docena de proyectos a los que está vinculada y que la quieren a bordo.
Fuente: cinescondite
No hay comentarios :