Parecería que Will Smith perdió un poco el poder de convocatoria que tuvo durante muchos años en la industria, pero está dispuesto a recuperarlo. Mientras que en el 2016 será una de las caras fuertes de Suicide Squad, durante este 2015 parece que le apuntará a la temporada de los premios más importantes. Ocurre que Sony Pictures Entertainment anunció que Concussion, film que él encabeza, verá la luz en cines norteamericanos el 25 de diciembre próximo, una fecha muy cotizada para los estrenos que quieren irse a casa con algún galardón.

Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Paul Reiser, David Morse y Albert Brooks completan el elenco de este film, que en cines norteamericanos saldrá el mismo día que The Revenant, film de Alejandro González Iñarrituprotagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy que sin lugar a dudas apuntará a llevarse el oro. Como si no fuese suficiente competencia, también en esa fecha tendrá salida comercial Joy, biopic que supone un nuevo trabajo de dos favoritos de la Academia como son David O. Russell y Jennifer Lawrence.
Concussion estará basado en "Game Brain", un artículo de Jeanne Marie Laskas queGQ publicó en el 2009. El mismo explora los efectos a largo plazo de las conmociones cerebrales entre jugadores profesionales. Smith interpretará al Dr. Bennet Omalu, un neurólogo especialista en patología forense que ha sido un pionero en este tópico y ha ayudado a que se le preste atención.
El proyecto fue anunciado tiempo atrás como una potencial película de Ridley Scott -que tiene su mesa repleta de trabajo y no pudo asumir la tarea-, no obstante fue Peter Landesman (Parkland) quien se hizo cargo del guión y la dirección. De todas formas, el realizador de Alien aún está vinculado como productor junto a Giannina Facio yMichael Schaefer.
No hay comentarios :