Para el amor no existe fronteras, ni barreras. Frase nunca mejor aplicada, que compartimos en esta historia.
En el año 2000, cuando tenía 7 años de edad, la madre de Tyrel Wolfe sugirió que, como gesto de buena voluntad, participase en “Opertation Christmas Child”. Una organización que envía paquetes de ayuda a los niños alrededor del mundo. El destinatario de la caja de zapatos de Tyrel era una chica llamada Joana, en Filipinas, que tenía por casualidad una ceremonia de graduación de su iglesia en Quezon City, un suburbio de Manila.
Tyrel había incluido una foto de sí mismo, así como su nombre y dirección en la caja para que quien la recibiera pudiera escribirle una carta de agradecimiento. Para la mayoría, ese sería el fin de la historia. Pero no para estos dos. En 2011, gracias a Facebook, Joana decidió dar caza al chico que le había enviado el paquete hacía más de una década. Dado que el nombre “Tyrel Wolfe” arrojaba varios resultados, ella se decantó por un perfil de la sección rural de Idaho. La foto que ella había recibido en el 2000 mostraba a un muchacho con ropa de vaquero, por lo que ella pensó que sería una buena pista. Mientras en los EE.UU., Tyrel iniciaba sesión en Facebook para encontrarse con una curiosa solicitud de amistad, a la que él mismo se refirió, “una chica al azar en Filipinas”.
Pero por supuesto, era cualquier cosa menos al azar.

Tyrel y Joana Wolfe visitando la sede de Samaritan’s Purse y entregando personalmente sus cajas de zapatos para el programa “Operation Christmas Child”. Samaritan’s Purse
Ambos pasaron un año intercambiando no sólo mensajes en Facebook, sino cartas y fotos, poniéndose al día en todos los años que estuvieron apartados uno del otro. Hablando, se dieron cuenta de todo lo que tenían en común. Ambos eran grandes aficionados a la música y les gusta cantar y ejecutar instrumentos. También son personas espirituales, siendo devotos cristianos. A pesar de llevar una vida ocupada y las 15 horas de diferencia horaria entre Idaho y Filipinas, se mantenían en contacto cada día intercambiando mensajes en Facebook, y pronto, una fuerte conexión creció entre ellos. Finalmente, en junio de 2013, Tyrel decidió visitarla. A veces era un viaje estresante para él, pero la pareja pudo unirse al fin. “Cuando vi su rostro, una sensación increíble se apoderó de mí”, dijo Joana. “Estaba tan feliz que lloré”.
Tyrel volvería a Filipinas después de su primera visita, y con la bendición y el permiso de sus padres, Joana y Tyrel comenzaron a salir oficialmente. Por último, Tyrel reunió la fuerza necesaria para hacer la pregunta. Los próximos meses los pasó trabajando el papeleo y Joana preparándose para comenzar una nueva vida en Idaho. Este fue un valor agregado al retomar contacto con Tyrel, ella siempre quiso vivir en el país.

Foto de la boda en Octubre de 2014. Si bien Joana optó por vestir de blanco, Tyrel vistió con un barong, camisa bordada tradicional de los filipinos. Samaritan’s Purse
Finalmente, después de muchos años de incomunicación y varios más de reconexión, la pareja se casó en el rancho de 400 acres de los padres de Tyrel, en Midvale, Idaho, a principios de octubre de este año. Son seis semanas de vida de casados a la fecha, y ambos están muy contentos de pasar su primera Navidad juntos. A la luz de cómo se conocieron, Joana y Tyrel ha decidido formar parte de la tradición anual Operation Christmas Child, esperando tener involucrados también a sus futuros niños.

Operation Christmas Child es un programa de la organización cristiana Samaritian’s Purse, que envía juguetes y otros suministros a los niños de las naciones en desarrollo.Samaritian’s Purse
“Recuerdo que cuando era niño, estaba tan emocionado de saber que los juguetes y otros artículos que ponía en las cajas traería alegría a otro niño en otra parte del mundo”, dijo Tyrel. “No sabía que esa alegría volvería a mí algún día”.
Fuente: mundo.com
Fuente: mundo.com
No hay comentarios :